Apoyo a la implantación productiva

Cada vez más empresas han visto la oportunidad de acelerar su crecimiento y abaratar costes de producción relocalizando en Asia parte de sus plantas productivas. Asia, gracias a una infraestructura en constante desarrollo y a costos laborales relativamente bajos resulta un destino excepcionalmente atractivo para la inversión extranjera. Sin embargo, empezar a producir por nuestros medios en Asia exige inversión y un equipo humano adecuadamente preparado para trabajar en un entorno desconocido.

Una alternativa consiste en firmar con una planta de producción asiática un acuerdo para fabricar productos con nuestro diseño. Este tipo de solución da lugar a una gran elasticidad en la producción y agiliza los cambios o ampliaciones en la variedad de productos, remitiendo los pedidos correspondientes al proveedor más adecuado: cuando las posibilidades técnicas o la capacidad de producción no bastan para satisfacer los pedidos encargados se puede firmar un acuerdo con un nuevo socio comercial asiático.

La elección de la forma en la que se llevará a cabo la producción en Asia es uno de los factores determinantes a la hora de elegir un fabricante local. Al elegir un fabricante asiático, se someten a evaluación a su vez muchos otros aspectos relacionados con, entre otros factores, el proceso de producción, la ubicación del fabricante, su prestigio y el nivel educativo y la experiencia del personal técnico.

¿Cree que está pagando demasiado por sus materias primas o productos semielaborados? ¿Hay partes de su proceso productivo que le interesaría externalizar?

Nuestro conocimiento del mercado asiático y nuestra presencia sostenida en él nos permiten sugerir socios confiables que gocen de una buena reputación y que garanticen el cumplimiento de las obligaciones asumidas. Somos un equipo con formación técnica, lo cual nos hace posible evaluar las posibilidades productivas de los socios potenciales y seleccionar las empresas que mejor corresponden al perfil del producto en cuestión. Además ante proyectos con gran diversidad de productos o procesos disponemos de socios preparados para coordinar fabricaciones varias incluso en plantas productivas con enclaves muy alejados entre ellos, algo muy importante para lograr un éxito rotundo en el producto final.

Podemos decir que PRODICEX ofrece la posibilidad de gestión y asesoramiento en materia de:

  • Elaboración de forecasts de producción con fábricas y seguimientos
  • Definición de protocolos de trabajo con los clientes
  • Definición de métodos y controles de la producción
  • Inspecciones de fábricas con supervisión de:
    • Cumplimiento de normativas de producto
    • Cumplimiento de normativas sociales
    • Producción
    • Pre – embarque
  • Soporte de ayuda en la apertura de fábricas, almacenes reguladores u oficinas en China.